Info General

Suspenden sesiones legislativas en Chaco por casos de coronavirus


Sin precisar la cantidad de contagios entre el personal legislativo, las autoridades indicaron que se cerraron dos áreas donde funcionan oficinas parlamentarias y administrativas

 

La Cámara de Diputados de Chaco suspendió las sesiones especial y ordinaria previstas para hoy, tras la confirmación de casos positivos de coronavirus detectados en trabajadores legislativos.

El titular del cuerpo, Hugo Sager, informó sobre la suspensión de las actividades en un comunicado difundido tras una serie de consultas con los presidentes de los interbloques y autoridades de las oficinas de actividades parlamentarias y administrativas.

Sin precisar la cantidad de contagios entre el personal legislativo, las autoridades indicaron que se cerraron dos áreas donde funcionan oficinas parlamentarias y administrativas, que retomarán las actividades el próximo martes.

«En cada dependencia legislativa y en los espacio de trabajo se higieniza permanentemente y las últimas tareas se concretaron luego de la sesión del Concejo Municipal de Resistencia», explicó el comunicado, en referencia a que el Concejo, que sesiona los martes, comparte el recinto con el Poder Legislativo provincial, que realiza sus reuniones ordinarias los miércoles.

Las autoridades señalaron que «las medidas preventivas tienen como objetivo central resguardar la salud de los trabajadores del parlamento chaqueño» y agregaron que también «habrá testeos al personal legislativo que mantuvo contacto estrecho con quien dio positivo para evaluarlos y controlarlos permanentemente a través del sistema de salud de la provincia».

«Apenas fue confirmado el resultado, dimos la orden de aplicar las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos vigentes y, como cada viernes, se garantizó que se concretarán los trabajos de desinfección en todas las dependencias del Poder Legislativo», añadió el comunicado.

Asimismo, las autoridades de la Cámara de Diputados resaltaron la importancia del «cuidado personal que debe tener cada empleado y funcionario para preservar su salud y la de sus familiares, así como de sus compañeros de trabajo y de quienes eventualmente visiten por algún motivo esta sede».