El ciclista argentino Daniel Zamora, «rey de la montaña» en la última Vuelta a San Juan, figura en la lista provisional de suspendidos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo por eritropoietina (EPO).
Zamora fue sometido a un control de doping el 30 de enero pasado, coincidiendo con la cuarta etapa de la ronda argentina, mientras que en la general definitiva terminó duodécimo, el mejor clasificado entre los argentinos y se coronó rey de la montaña, indicó la agencia española Efe.
El corredor del equipo Agrupación Virgen de Fátima terminó entre los cinco primeros en la segunda y en la sexta etapa y al final de la carrera sólo había cedido 1 minuto 39 segundos con respecto al ganador, el colombiano Winner Anacona, del equipo español Movistar.
Si los resultados del contra-análisis confirman los de la primera muestra, Zamora podría ser suspendido hasta por cuatro años, según los reglamentos de la UCI.
En 2014, Zamora había dado «no negativo» en el test antidoping al que fue sometido en la Vuelta a San Juan de ese año, cuando la competición no tenía categoría internacional.