Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Susana Rueda: «Tengo claro como periodista que la política no es mala palabra»


El nuevo Acuario Río Paraná fue sede esta mañana de la presentación de la lista de concejales que acompaña la precandidatura a intendenta de Verónica Irizar, por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). La conductora y periodista Susana Rueda encabeza la lista»Adelante», que completan Enrique Estévez, Mónica Ferrero, Alejandro Pastore, Sonia Oyola y Silvia Carrafiello, representantes de los diversos partidos que integran el FPCyS, como el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el GEN, Pares, SI, entre otros.

“Siempre estuve vinculada a la política e ideológicamente al Partido Socialista. Todos hacemos política desde algún lugar, todos los días”, afirmó Susana Rueda durante la presentación. Y agregó: “Lo que está pasando en el país es muy fuerte. No todos los cambios son buenos”.

“El modelo neoliberal saca al Estado del papel de asistencia y crecimiento en la producción, que tiene que tener. Ese modelo se está repitiendo en este momento y lamentablemente, estamos todos remando contra la corriente para poder sobrevivir. Desde el año pasado vengo muy enojada con esto y creo que es el momento de salir de la profesión que venía ejerciendo hasta ahora, que era más de opinar, diagnosticar, mostrar la realidad y empezar a caminarla. A ponerme la camiseta con lo que eso implica. Estar acá apoyando a un modelo que fue ejemplo de inclusión en el país”, expresó Rueda.

Además, destacó la figura de Irizar como candidata a intendenta e indicó que “hay una generación nueva que viene empujando muy fuerte”, que se ha formado desde la militancia social o universitaria. “En Rosario tenemos naturalizadas un montón de cosas, hay un Estado presente que contiene y está”, dijo.

“Yo tengo claro como periodista que la política no es mala palabra. Antes de tomar la decisión fui a hablar con mis hijos y nos dimos cuenta que este es el momento de dar la batalla. Hay que poner el cuerpo, eso es lo que hice y voy a seguir haciendo. Los periodistas ayudamos, colaboramos, pero los problemas de lo cotidiano lo resuelven los políticos”, concluyó.

Por su parte, la precandidata a intendenta Verónica Irizar afirmó al presentar la lista que “expresa lo que viene para la ciudad: experiencia, no solo en la gestión pública sino en organizaciones de la sociedad civil; paridad, con mujeres y hombre luchadores de distintos recorridos y trayectorias; trabajo no solo en la política. Estos hombres y mujeres expresan la esencia de Rosario, la cultura”.

“Es un lujo y un orgullo que Susana Rueda, una mujer con mucho compromiso, que viene de una larga trayectoria en medios, que construyó su lugar con mucho esfuerzo, con muchos años, tome la decisión de sumarse a este proyecto político, entendiendo que es un momento muy especial en nuestro país y en nuestra ciudad”, reflexionó Irizar sobre su compañera.

Y finalizó: “Es una persona sensible, una luchadora, que ha estado muy movilizada por el movimiento de mujeres y que también la moviliza mucho la cuestión social. Luchar por una sociedad con más igualdad. Vino a ponerse a disposición de los rosarinos y las rosarinas en el Concejo Municipal, a comprometerse a construir la Rosario que viene”.

#AHORA | Presentación de la lista a concejales de "Adelante" que encabeza Susana Rueda

Posted by Con la Gente on Thursday, February 28, 2019