En Rosario la tarifa se actualizará en marzo, septiembre y noviembre, mientras que en Santa Fe los vencimientos con los nuevos valores operarán en abril, octubre y diciembre
El gobierno de Santa Fe autorizó a la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) a aplicar un incremento tarifario del 60% anual en tres tramos “para disminuir el impacto en el bolsillo” de los usuarios y “atender la realidad socioeconómica actual”, informaron fuentes oficiales.
A través de una resolución, el Gobierno autorizó a la empresa con participación estatal a actualizar su cuadro tarifario para 2022 con un aumento final del 60% en tres tramos.
Según informó este sábado la Gobernación, el incremento se aplicará en tres tramos del 30%, el 20% y el 10%, que los usuarios abonarán con la facturación del segundo, quinto y sexto bimestre del año.
Así, en la ciudad de Rosario la tarifa se actualizará en marzo, septiembre y noviembre, mientras que en la ciudad de Santa Fe los vencimientos con los nuevos valores operarán en abril, octubre y diciembre, detallaron desde ASSA.
La resolución indica que la actualización en tres etapas procura “disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual” de la provincia.
También señala que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las modificaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”, lo que motiva su actualización tarifaria.
Y destaca cuál ha sido la evolución en materia de obras e inversiones del servicio en los distintos distritos durante el bienio 2020-2021, así como los costos derivados de la atención de la bajante extraordinaria del río Paraná.