Desde la Cámara local esperan ser invitados a la reunión de la presentación de la lista de precios, formulada por la Secretaría de Comercio Interior
Por Mario Luzuriaga
Todo aumenta y se nota el malestar general de la ciudadanía. Quedaron atrás los tiempos en los que se cargaban los changos en los supermercados para la compra del mes. Ahora la gente compra lo justo y necesario y no para el día, si no para el momento, sea desayuno, almuerzo o cena. Los supermercadistas están alertas por la lista que presentará el gobierno de Precios Cuidados y poder verificar si habrá abastecimiento de los mismos.
“Todavía no hemos sido convocados, pero creo que nos juntaremos el próximo viernes para tratar estos 60 productos que estarán en la lista de Precios Cuidados”, expresó el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, en diálogo con CLG.
El objetivo es que figuren en esa lista los productos de referencia y no las marcas e implementación de precios regionales y locales. “También está el problema de la cuotificación de los productos y la no entrega de los mismos”, señaló.
Acerca de los productos que más faltan en las góndolas, López detalló que son “la harina y el aceite de girasol”.
“En Santa Fe tenemos 121 productos con un programa provincial, y sostenemos esos productos desde las góndolas. Esperamos que este viernes lleguemos a un acuerdo general, pero también las empresas deberán cumplir con lo que se deliberó para que no haya faltante de productos”, reclamó.
Por último, López hizo un análisis sobre el día a día de los supermercados: “Desde que hubo esta desmedida instalación de aumentos a mediados de marzo, la gente desapareció de los supermercados. Lo que si vemos es que hay una mayor rotación de clientes haciendo las compras tanto del desayuno, almuerzo, merienda o cena, ya no hacen más que la compra del día”.