Info General

Supermercadistas temen desabastecimiento por presión de proveedores para aumentar precios


"En las últimas tres o cuatro semanas hemos tenidos solicitudes de modificaciones de precios", dijo el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba

 

Supermercadistas salieron hoy a advertir que hay «riesgos de desabastecimiento de mercaderías» para las próximas semanas debido a la negativa del sector a aceptar los incrementos que están tratando de establecer los proveedores, por lo que señalaron como clave que se prorrogue el programa de «Precios Máximos».

«En las últimas tres o cuatro semanas hemos tenidos solicitudes de modificaciones de precios. Muy pocas empresas han conservado las listas originales. La mayoría ha quitado bonificaciones o descuento, modificando precios base», dijo titular de la red Almacor y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Víctor Palpacelli.

El comerciante dijo que al no aceptar la lista de un proveedor que aplica aumentos, los comercios se quedan «condicionados» con las entregas, lo que puede generar «desabastecimiento o quiebres importantes de stock».

Por ello, el sector se ha comunicado con las autoridades dado que también había preocupación sobre el programa de Precios Máximos.

«Esta situación requería de diálogo. Y entendemos que el ministerio de Desarrollo Productivo está trabajando con la industria y los proveedores para mantener vigente el programa», dijo el comerciante en una radio porteña.