La casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado debido a que la final entre River y Estudiantes sólo se vio por streaming
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial en relación a la transmisión exclusiva del partido final de la Supercopa, celebrado ayer entre River y Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes a través de la plataforma «Star+», propiedad de la cadena ESPN.
Según la AFA, esta transmisión «constituye un incumplimiento del acuerdo establecido para la organización y explotación del torneo», el cual fue suscrito con la empresa Torneos y Competencias S.A.
El comunicado surge en respuesta a informaciones previas publicadas el 11 de marzo de 2024, donde se anticipaba la exclusividad de la transmisión del evento por parte de «Star+».
Ante esta situación, la AFA le exigió a Torneos y Competencias S.A. que tome medidas para garantizar una distribución adecuada del partido, advirtiendo que en caso de no hacerlo, se tomarán acciones legales contra la empresa en cuestión.
#ComunicadoOficial Comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino vinculado a la transmisión de la final de la Supercopa disputada entre River Plate y Estudiantes de la Plata.
📝 https://t.co/AOUUt5JPhY pic.twitter.com/CJ0FvWqlvt
— AFA (@afa) March 14, 2024
La Supercopa, al ser una final de un torneo oficial de la AFA, «no debería haber sido transmitida únicamente a través de una plataforma de streaming como «Star+», en detrimento de la distribución en señales lineales de televisión», según explicó la casa madre del fútbol argentino.
Y agregó que «este hecho supone perjuicios para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y para la propia Asociación».
La AFA elevó los antecedentes a su Gerencia de Legales con el fin de evaluar las acciones correspondientes para proteger los derechos de la institución y del fútbol argentino en su conjunto y estarán a la espera de una respuesta por parte de Torneos y Competencias.