Este domingo culminó el "Campeonato de las Estrellas" con el triunfo del piloto de Chevrolet, mientras que Maximiliano Lezaeta, oriundo de Olavarría, productor de seguros y representante del Juncos Racing eSport fue el mejor de todos
Agustín Canapino ganó hoy la última carrera del «Campeonato de las Estrellas» de Súper TC2000 y Maximiliano Lezaeta se quedó con el certamen tras la final, que se llevó a cabo en el mítico circuito «El Zonda- Eduardo Copello», de la provincia de San Juan.
Los candidatos al título pelearon hasta los últimos momentos de la competencia, pero Lezaeta (Juncos Racing eSport) cerró un trabajo perfecto, terminó segundo y se consagró campeón.
Se trata de un joven olavarriense de 24 años que se recibió hace pocos meses de Productor de Seguros y vende pólizas para una compañía desde su casa.
Además, es el actual campeón del Súper TC2000 eSport, al consagrarse en el Flow e-Racing Championship», en 2019.
En la carrera de este domingo, Fernando Borda concluyó tercero, y luego se ubicaron Gómez, Rosso, Girolami, Bleynat, Leandro Juncos (Juncos Racing), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing).
El certamen, que se llevó a cabo en medio de la pandemia del coronavirus, contó con cuatro fechas y siempre hubo un ganador diferente: la primera se desarrolló en el autódromo de San Nicolás y el vencedor fue Juan Bleynat, de Puma Energy Honda Racing.
En la segunda, el campeón Maximiliano Lezaeta, con un Chevrolet del Juncos Racing, se quedó con la victoria en el Centenario de Neuquén, y en la tercera se impuso Juan Manuel Gómez, de Renault, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.
De esta manera, el simracer culminó con 82 puntos, seguido por Gómez, con 78, y Canapino y Bleynat, ambos con 76 unidades.
El Súper TC2000 fue la primera categoría del mundo, después de la Fórmula 1, en trasladar la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial.