En la undécima fecha de la temporada del Súper TC2000, el piloto Marcelo Ciarrocchi, con Citroën, se quedó este domingo con la victoria en la competencia que se llevó a cabo en el autódromo de Río Cuarto. Con solo una carrera por disputarse, Leonel Pernía se convirtió en el nuevo líder de la categoría.
Pernía (Renault) se ubicó en el segundo lugar y con eso le alcanzó para ser el ahora puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault) obtuvo la tercera posición.
En tanto, cuarto fue Agustín Canapino (Chevrolet), quinto Matías Rossi (Toyota), sexto Julián Santero (Toyota), séptimo Mariano Altuna (Toyota), octavo Facunco Conta (Renault), noveno José Manuel Urcera (Honda) y décimo Mariano Werner (Fiat). .
Apenas comenzó la carrera, Ciarrocchi se ubicó en la punta seguido por Altuna y Canapino, quien aguantó la presión de Pernía mientras que Rossi logró avanzar hasta el sexto lugar colocándose detrás de Ardusso.
En el cuarto giro, Pernía, Ardusso y Rossi doblegaron a Altuna y avanzaron en el pelotón de adelante, mientras que vueltas más tarde Matías Milla recibió un toque y protagonizó un despiste, a la vez que Ricardo Risatti debió abandonar la competencia.
Cuando se cumplió el decimoquinto giro, Pernía dejó atrás a Canapino y pasó al segundo lugar mientras que Ardusso escaló posiciones y se ubicó tercero de una carrera que encontró ganador a Ciarrocchi. Con estos resultados, Pernía llegará a la última fecha con 170 puntos y tendrá una pelea directa por el título con Rossi, que sumó 163 unidades.
La próxima jornada del Súper TC2000 será la última y se llevará a cabo el 15 de diciembre en Neuquén.