Deportes

En Mendoza

Súper TC2000: Canapino ganó la segunda final y cerró un fin de semana perfecto


 

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó con la victoria en la segunda carrera del Súper TC 2000. La misma se disputó en el circuito mendocino de San Martín, por la novena fecha del campeonato 2019.

Al igual que en la jornada del sábado Canapino se subió al primer lugar del podio, el cual compartió con los mismos corredores, ya que segundo fue Bernardo Llaver (Chevrolet) y tercero Mariano Werner (Fiat).

En tanto, cuarto fue Matías Milla (Renault), quinto Matías Rossi (Toyota), sexto Julián Santero (Toyota), séptimo Mariano Altuna (Toyota), octavo Leonel Pernía (Renault), noveno Facundo Chapur (Citröen) y décimo Fabián Yannantuoni (Fiat).

Canapino fue el gran ganador del fin de semana y se quedó con todos los puntos que había en juego al obtener el triunfo en las dos clasificaciones y en las dos carreras. Tras disputarse la competencia, Rossi sigue siendo el líder del campeonato con 134 puntos, seguido por Pernía con 120 y Ardusso con 98.

La próxima fecha del Súper TC2000 serán los 200 kilómetros de Buenos Aires el fin de semana del 10 de noviembre.

Canapino ganó de punta a punta

Apenas se inició la carrera, Llaver largó mejor que Canapino, pero este último se recuperó en el frenaje y se colocó al frente del pelotón, mientras que la pelea durante las primeras vueltas fue por la cuarta posición donde la lucha fue entre Altuna y Ardusso.

Más atrás, Ardusso intentó quedarse con el quinto puesto de Altuna mientras que Pernía intentó apoderarse del décimo lugar de Rossi, pero hubo un leve roce por parte del «Tanito» cuando lo superó al «Misil» y los comisarios le comunicaron que tenía que devolver la posición.

Por esa razón Pernía quedó detrás de Rossi mientras que Canapino seguía dominando en soledad la competencia y en la vuelta 18 el auto de Llaver se despistó en el frenaje de la chicana, pero no perdió la segunda posición.

Con el correr de los giros, el neumático trasero izquierdo del vehículo de Ardusso se rompió y tuvo que entrar a boxes cuando estaba a un paso de lograr el segundo lugar. Finalmente Canapino se quedó con el triunfo seguido por Llaver y Werner.