Junto con Canapino se subieron al podio Julián Santero (Toyota), quien se ubicó en la segunda posición, y Leonel Pernía (Renault) que culminó en el tercer puesto
El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó esta tarde con el triunfo en la carrera del Súper TC200 que se disputó en el Autódromo «El Villicum» de San Juan en el marco de la novena fecha de la competencia automovilística.
Junto con Canapino se subieron al podio Julián Santero (Toyota), quien se ubicó en la segunda posición, y Leonel Pernía (Renault) que culminó en el tercer puesto.
En tanto, en el cuarto puesto arribó Bernardo Llaver (Chevrolet), mientras que la quinta colocación fue para Nicolás Moscardini (Toyota), sexto fue Emiliano Spataro (Toyota), séptimo Matías Milla (Renault), octavo Facundo Ardusso (Honda), noveno Fabián Yannantuoni (Honda) y décimo Franco Vivian (Toyota).
El que no participó de la competencia principal fue el piloto Matías Rossi (Toyota) debido a que quedó disconforme con la resolución de la Carrera Clasificatoria que se llevó a cabo en la tarde del sábado.
Según contó Darío Ramonda, director del equipo, en diálogo con el programa «Campeones»: «Rossi no va a participar de la competencia. Es una decisión personal que yo respaldo. No acepta la sanción, piensa que es una arbitrariedad y que roza lo discriminatorio».
«Durante toda una semana fue perseguido para tratar de evitar de participar de la competencia. Eso fue tolerado por él, por el equipo, pero la sanción puso el límite. Este tema va a merecer un análisis, seguramente», aseveró Ramonda.
Luego de más de tres horas de finalizada la Carrera Clasificatoria en El Villicum, los comisarios deportivos sancionaron a varios pilotos por la velocidad de partida y Rossi, ganador en pista, fue el más perjudicado, ya que lo penalizaron con 45 segundos (cinco por velocidad de partida y 40 por exceder los límites de la pista) y quedó en el 18° puesto.