El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Claudio Brilloni brindó precisiones sobre el dispositivo que habrá en el Gigante el próximo sábado. Durante el encuentro habrá 730 efectivos afectados
Súper custodiados. Se viene una nueva edición de Central- Newell’s y en las últimas horas se conoció el operativo de seguridad que habrá con respecto al Clásico.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Claudio Brilloni precisó este martes que el operativo que realizará el próximo sábado por el clásico entre Central y Newell’s, que se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 16.30, afectará a 730 policías.
En una reunión que se realizó este martes entre organismos de seguridad y autoridades de los clubes, se determinó cómo será el operativo para el partido. «Vamos a cortar desde las 11.30 con inspectores en Almafuerte y Avellaneda. Desde ese momento ya no van a poder pasar más vehículos. Va a haber filtros, bretes y fenólicos. También se hará un operativo preventivo con Newell’s», contó Brilloni.
También confirmó que en la previa habrá fuertes controles en las tiendas de los clubes y las sedes.
«Los traslados ya están coordinados, los horarios, los lugares. Los micros van a ser acompañados por Motorizada y por vehículos de la Policía de la provincia. El egreso será una cuestión táctica, acorde al clima deportivo que haya», explicó.
Banderazo
El tradicional banderazo que realiza Newell’s en la previa a cada clásico también tendrá un fuerte operativo de seguridad y el próximo jueves habrá 320 uniformados en el Coloso Marcelo Bielsa.