Más noticias
Policiales
Regionales

Viajaba a Buenos Aires

Sunchales: Gendarmería secuestró cocaína dentro de un camión


Gendarmería Nacional secuestró 21 kilos de cocaína en Sunchales. El cargamento estaba oculto en un camión que se dirigía a Buenos Aires. La agrupación Santa Fe de la Fuerza llevó adelante el operativo denominado ‘Carga Maldita’ a la altura del kilómetro 261 de la ruta nacional 34.

Efectivos de Gendarmería detuvieron a un camión semirremolque este jueves por la noche. En el mismo se trasladaba, a simple vista, mercadería de distintos rubros. El conductor se puso nervioso y aseguró que había salido desde la provincia de Jujuy y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Los uniformados llevaron a cabo una requisa exhaustiva del rodado y detectaron que en la cavidad del eje neumático habían acondicionado una caja rectangular envuelta en una bolsa de nylon negra.

El camionero fue aprehendido y los efectivos contabilizaron 20 paquetes rectangulares envueltos en cintas azules y transparentes. En total eran 20,617 kilos de cocaína, cantidad suficiente para elaborar más de 62.400 dosis.

La droga fue decomisada y el conductor quedó arrestado. A su vez, se secuestró el camión y documentación que puede resultar de utilidad para el avance de la causa.