Por Enrique Genovar
En la previa, ir al Brigadier López siempre es difícil. Y sacar un buen resultado no es cosa habitual o que se consiga así no más. Pero esa excursión de Central es particular, es que el rival esta vez pelea por lo mismo: la permanencia en primera división.
Por este motivo, sumar en Santa Fe resulta primordial. Vital no para salvarse, ya que falta mucho, sino para que Colón no se escape y seguir metiendo más equipos abajo.
El conjunto santefesino tiene un punto más que el de Cocca y esto hace que hasta el punto tenga un valor importante; ya que seguiría ahí. Pero la victoria cotiza y mucho; y más considerando que hace ya dos partidos que no suma de a tres.
El empate con sabor a nada del último fin de semana, la flojísima producción ante San Lorenzo, la situación en la tabla de los promedios y enfrentar a un rival directo hace que Central esté obligado un poco más de lo habitual.
Hasta ahora Colón ganó solamente un partido y fue en condición de local (2 a 1 a Gimnasia), el equipo de Lavallén no es un “cuco” ni mucho menos; más allá de que está en etapas decisivas de la Sudamericana.
Claro que Central deberá apuntar a una producción superior considerando la que tuvo la última vez que salió del Gigante. Dejar afuera, como lo hizo ante Patronato, las cuestiones que se generaron fuera de la cancha resulta fundamental para pensar únicamente en lo futbolístico. Difícil visita es la que tiene el Canalla, aunque más allá de toda complejidad tiene la obligación de traerse algo desde Santa Fe.