Deportes

Suma preocupación: Central jugó mal y perdió frente a Estudiantes


Juan José García

El cotejo, correspondiente a la fecha 11, lo ganó el Pincharrata 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. El tanto lo marcó Cauteruccio. En el Canalla fue expulsado Villagra y se pierde el clásico

Central, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones, perdió 1 a 0 frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y dejó pasar una chance importante para las aspiraciones por clasificarse a la segunda fase.

El tanto lo marcó a los 8 minutos de la segunda etapa Martín Cauteruccio tras una buena jugada colectiva.

Lo que mostraron en los primeros 45 minutos fue muy pobre. Mas allá de algunas intervenciones de Broun y Andujar para mantener sus vallas en cero, la producción de ambos equipos dejó bastante que desear.

Un buen anticipo de cabeza de Ruben que contuvo el arquero Pincha es de lo poquito para resaltar en ataque del conjunto auriazul.

La visita tuvo un par de aproximaciones que fueron desbaratadas por el golero local, que se mostró muy concentrado a la hora de salir a cortar.

En la segundo etapa, no cambió demasiado. El elenco de Arroyito no supo armar juego, le costó mucho dar dos pases seguidos correctos.

Encima de estar en desventaja en el resultado, se quedó con diez por la expulsión de Villagra que encima, se perderá el clásico ante Newell’s del próximo domingo.

Con la entrada de Gamba y Zabala empujó a su rival pero sin claridad. Contó con algunas oportunidades para igualar con Ruben y Vecchio pero fueron aisladas.

El Canalla debía sumar de a 3 para acomodarse entre los mejores de la zona A cuando quedan apenas dos partidos más por delante. Ahora se viene nada menos que el choque por Sudamericana ante San Lorenzo y el derby ante la Lepra, también de local.

Preocupante derrota de Central. Deberá cambiar mucho la imagen para lo que se viene, sino el panorama será negro.

Formaciones:

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra, Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario).