Política y Economía

Sukerman, tras su encuentro con Fisfe: «Hay que apuntalar al sector industrial»


El ministro de Trabajo de Santa Fe remarcó la necesidad de reactivar la industria, tras 20 meses consecutivos de caída de la actividad

El ministro de Trabajo de Santa Fe remarcó la necesidad de reactivar la industria, tras 20 meses consecutivos de caída de la actividad

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvo este lunes un encuentro con representantes de la Federación Industrial de Santa Fe.  La conducción de la gremial fabril y el funcionario dialogaron sobre la difícil situación del empleo industrial, tras 20 meses consecutivos de caída de la actividad.

En el marco de la reunión, desde Fisfe también se señaló la importancia de avanzar con la adhesión provincial a la ley de Riesgos del Trabajo, al tiempo que intercambiaron conceptos en torno a la importancia de mantener en esta etapa el mecanismo de los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC).

Asimismo, Fisfe, Sukerman y su equipo se comprometieron a delinear acciones de capacitación y formación, con el futuro del mundo de trabajo como eje de las acciones.

“Coincidimos en la necesidad de apuntalar al sector industrial como uno de los motores imprescindibles para la generación de trabajo en la provincia de Santa Fe”, indicó el titular de la cartera de trabajo.