Política y Economía

Sukerman sostiene que muchos gremios importantes apoyarán la Ley de ART


El ministro de Trabajo visitó este martes la sede la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Santa Fe y destacó la importancia de la adhesión de la Provincia a la Ley

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó las comisiones médicas de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) en la ciudad de Santa Fe con el objetivo conocer su funcionamiento, en el marco de la adhesión a la nueva Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial.

«El senado de la provincia votó por unanimidad nuestro proyecto de adhesión a la Ley de ART. Esto implica que los trabajadores en caso de sufrir un accidente o una enfermedad laboral, cuenten con un procedimiento sencillo, ágil, y transparente para no tener que recurrir si o si a la justicia. Que haya una instancia administrativa previa que pueda determinar la incapacidad en caso de que se genere y avanzar en la indemnización”, explicó el funcionario.

El titular la cartera laboral señaló que “es una decisión del gobernador Omar Perotti que trabajemos en conjunto con el gobierno nacional en la conformación de las comisiones médicas, en el seguimiento y la homologación de los acuerdos que se realicen”.

En relación a las dudas que manifestaron algunos sectores, el ministro manifestó que hay importantes gremios que van a dar su respaldo al proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, y remarcó: “Somos muy respetuosos de las voces críticas, pero muchas veces tienen que ver más con el propio sistema de las ART que con nuestra adhesión”.

Por su parte, la coordinadora del espacio Victoria De Manuele aseguró que el establecimiento está preparado para comenzar a funcionar una vez que se produzca la adhesión de la provincia a la ley nacional.

Fiscalización de protocolos de trabajo por el Covid-19

Por otra parte, el ministro de Trabajo encabezó las tareas de fiscalización al frigorífico Tacural SRL de la ciudad de Santa Fe, en el marco de los controles a los protocolos de prevención por la pandemia del coronavirus.

“Es muy importante preservar los espacios laborales, por eso hacemos mucho hincapié en respetar al máximo todas las normas de salud e higiene. Lo venimos repitiendo todos estos días: es momento de no relajarnos, estamos atravesando un momento que será decisivo para las próximas semanas”, indicó Sukerman.

De la recorrida, también participó el intendente de la ciudad Emilio Jatón, representantes del Sindicato de la Carne, y agentes del Senasa.