El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió el lunes en un hotel céntrico de la ciudad al intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, en un encuentro que se concretó a instancias del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. «Fue una reunión muy positiva, mostró mucho interés en el conocimiento de los temas de la ciudad», dijo Javkin luego del cónclave que sin dudas se convirtió en uno de los hechos políticos más importantes de la jornada.
Es que la delicada situación económica y financiera del municipio necesitará de la asistencia de la provincia, sumada a la incertidumbre que genera la futura relación entre Javkin y Perotti por las diferencias de signos políticos revalorizan y dan sentido al encuentro entre las partes.
“Uno entiende que más allá de la referencia política de cada uno, lo importante es que trabajemos todos en beneficio de la población. Acá no se puede especular porque los problemas son muy grandes”, expresó el concejal justicialista Roberto Sukerman, quien se mostró como “garante” para que la relación Municipalidad y Gobierno de Santa Fe transite por el buen camino luego del 10 de diciembre.
“No se pueden cometer errores de otros momentos en los cuales se generaron enemistades y rivalidades porque es en perjuicio de la población. Eso no puede suceder y Pablo Javkin, Omar Perotti y Alberto Fernández tienen la obligación de trabajar codo a codo en pos de los ciudadanos que representan y nosotros nos comprometeremos con eso”, agregó el edil en diálogo con CLG.
“Voy a ser el primero en reclamar que los gobiernos nacional y provincial acompañen a la ciudad, y también en pedirle a Rosario que haga las cosas bien. Será también la responsabilidad de Javkin estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó.
En relación a la delicada situación del transporte en la ciudad, Sukerman criticó la quita de subsidios por parte del Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri, y aseguró que “la provincia tendría que haber jugado otro papel a la hora de pelear por los recursos”.
“El problema más allá de los subsidios es es el sistema de transporte en sí. Siempre denunciamos la mala política de movilidad en la ciudad, que al día de hoy presenta el número más bajo de pasajeros transportados en la historia de Rosario”.
Y aseveró: “No podemos pensar una Gran Rosario sin un sistema de movilidad masivo y eficiente”.
En relación al escenario nacional que se viene, Sukerman comentó que Alberto Fernández deberá afrontar el próximo gobierno “con mucha responsabilidad”, y subrayó: “Tenemos perfectamente en claro que lo que viene es muy difícil, complicado, habrá que trabajar muchísimo para superar esta situación, que nadie se crea que esto va a ser soplar y hacer botella”.
Ante esto, el actual concejal también aseveró que es necesario “un gran acuerdo nacional con todos los sectores, con los trabajadores, con los empresarios, con el mismo Estado. Me parece que ese es el desafío que tenemos, cómo volvemos a encender la economía, cómo volvemos a poner plata en el bolsillo de los argentinos“.