Pese que a el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, ya se proclamó como el nuevo intendente de Rosario y sigue trepando en el conteo provisorio de las elecciones generales, Roberto Sukerman, el representante del Frente Juntos, calificó sus declaraciones de «irresponsables» y dijo que van a contar «voto por voto».
En primer lugar, Sukerman optó por felicitar a la fórmula de Omar Perotti y Alejandra Rodenas, «que va a gobernar por los próximos cuatro años la provincia de Santa Fe». A su vez, también felicitó a Marcelo Lewandowski, quién será el nuevo senador departamental por Rosario.
«No tenemos los aparatos que tiene el socialismo, no tenemos la posibilidad de pagar las campañas electorales como lo hacen ello con los fondos públicos y no tenemos la posibilidad de manipular los votos, pero tenemos la militancia», dijo el candidato del PJ.
«Es una irresponsabilidad lo que acabamos de escuchar de Pablo Javkin. Si tienen esa cara ganando, no tienen sangre en las venas. Se está contando voto a voto, falta todavía un 10%, y muchísimas de esas mesas son de los lugares más populares de la ciudad, y vamos a ganar en esas seccionales que el socialismo no está cargando», agregó Sukerman.
Por último, aseguró que van a contar «hasta el último voto en el escrutinio provisorio, y si es necesario iremos a santa fe a contar voto por voto, urna por urna».
«Para ganar la provincia de santa fe, hay que ganar Rosario, y eso es lo que vamos a hacer, vamos a ganar la ciudad».