Ciudad
Solidaridad

“Sueños a cumplir la Paloma”: el comedor de zona sur que trabaja «a pulmón y con mucho amor»


CLG dialogó con la responsable de este espacio que funciona hace 8 años en el barrio "La Paloma" y está impulsando una campaña solidaria para que los niños de la zona cuenten con útiles escolares

Por Sofía Dalonse – CLG

Una vez más, el comedor “Sueños a Cumplir la Paloma” vuelve a confiar en la solidaridad de los rosarinos e impulsa una colecta destinada a los niños que menos tienen. Reconocido por su labor solidaria en el barrio La Paloma, este espacio funciona hace 8 años «a pulmón y con mucho amor». Así lo expresó Silvana, responsable del merendero ubicado en zona sur de la ciudad.

Este comedor emblemático, ubicado en Caupolicán al 200, casa 46, se encuentra bajo su dirección, quien junto a un grupo de mujeres del barrio decidieron organizar una nueva colecta anual para asegurar que los pequeños del barrio cuenten con los útiles necesarios para el inicio de clases.

En diálogo con CLG manifestó: «Comenzamos armando este proyecto con amigos, familiares y vecinos. Pusimos un poco entre todos para levantar este espacio y dependemos exclusivamente de donaciones para sostenerlo«.

Asimismo, explicó que le dan de comer a los chicos del barrio y realizan distintas actividades como apoyo escolar, talleres y catecismo.

«Con esta crisis que estamos viviendo muchas familias la están pasando mal y viene bien un plato de comida o un vaso de leche, sobre todo para aquellas familias numerosas. Estamos brindando la merienda y la cena. También hacemos apoyo escolar y catecismo con la ayuda de la Iglesia Las Mercedes de Cáritas».

En este sentido, aseguró que no cuentan con ninguna ayuda extra sino que dependen exclusivamente de las donaciones: «Dependemos de la solidaridad de la gente porque no contamos con suficientes recursos. No recibimos ninguna ayuda de la Municipalidad ni de Nación».

Silvana destacó la solidaridad de los rosarinos y comentó que realizan distintas alternativas para recaudar fondos para comprar los alimentos como bingos, piñatas personalizadas y diferentes actividades: «Gracias a Dios siempre nos llegan bendiciones, la gente es muy solidaria y eso te da ganas de seguir adelante. Es un orgullo, un placer seguir ayudando».

Desde el comedor invitan a todas aquellas personas que deseen colaborar a donar mochilas en buen estado, útiles escolares, ropa para la escuela y zapatillas.

Quienes estén interesados en colaborar pueden acercarse directamente al comedor o comunicarse con Silvana al WhatsApp: 341 324-0322.