Una artesana argentina de 46 años, Cecilia Solari, compró una casa en Italia por un euro. La mujer aprovechó la oportunidad que brindaba la municipalidad de Mussomeli, un pueblo de 10.000 habitantes, que busca habitar el lugar y puso en venta algunas viviendas desocupadas.
Cecilia comenzó a viajar por el mundo en 2016, luego de perder a su esposo. «Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida», señaló a un medio italiano.
La artesana se ha hecho famosa en el país europeo luego de comprar su vivienda que tiene unos 250 metros cuadrados y tres plantas. El gobierno italiano ya cedió más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros.
«En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales», contó. Y concluyó diciendo que lo más importante para ella es reencontrarse con “la verdadera vida y recuperar los valores”.