Mundo

Suecia y Dinamarca retoman el rodaje cinematográfico, pero con restricciones


Entre algunas de las directivas se encuentra que los sets no podrá haber más de 50 personas, entre actores, director y técnicos

Suecia y Dinamarca autorizararon la vuelta a los rodajes tras la paralización de la industria por el avance de la pandemia del coronavirus, aunque los estudios deberán volver a la actividad con ciertas restricciones.

Según publicó el medio especializado Variety, en el caso de Suecia, que no implementó ninguna medida restrictiva por el avance del nuevo coronavirus, en los sets no podrá haber más de 50 personas, entre actores, director y técnicos.

El total de las medidas fueron enumeradas en un documento titulado «Nordic Film Guide», compilado por el equipo de producción sueco Hobby Film, basado en información recopilada de organismos gubernamentales en Suecia y Dinamarca.

Hobby Film es una empresa especializada en comerciales y ha trabajado con firmas como H&M, Netflix y McDonalds, entre otros.

Actualmente, Dinamarca todavía está en un cierre parcial con escuelas, lugares de trabajo públicos no críticos, así como comercios, restaurantes y teatros cerrados.

Mientras tanto, en Suecia, las escuelas, restaurantes y lugares de trabajo han permanecido abiertos. Aunque han adoptado diferentes estrategias para hacer frente a la pandemia, ambos países han comenzado a ver retroceder el virus, según la Nordic Film Guide.