Mundo

Suecia pasó a tener las tasas de infección más bajas de Europa


El país nórdico había sido muy criticado por evitar confinamientos y restricciones severas

Las autoridades de Suecia afirmaron que durante el verano se registró un descenso muy rápido en la propagación del coronavirus y el territorio nórdico pasó a tener tasas de infección más bajas que en la mayoría de los países de la Unión Europea, después de ser muy criticado por evitar confinamientos y restricciones severas.

«Muchos otros países han tenido diferentes enfoques, primero los confinamientos, luego otras medidas de restricción… probablemente es más difícil ordenar a la gente que haga cosas que pedirle que haga esas mismas cosas voluntariamente, y creo que eso podría ser parte de la explicación, pero probablemente habrá distintas explicaciones en cada país», declaró Johan Carlson, director de la agencia de salud pública de Suecia, según replicó el sitio Euronews.

La Universidad John Hopkins informó que en Suecia se registraron algo más de 85.700 casos positivos desde que estalló la pandemia y murieron algo menos de 5.850 personas. En la última semana se registraron unos 150 casos diarios e incluso hubo algunos días sin ningún fallecimientos.