Con 589.434 personas que se recuperaron, registra una tasa de recuperación del 89,3%
Tras los 2.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra de contagios en Sudáfrica está cerca de los 660.000 y se mantiene como el país más afectado de África por la pandemia. Según los datos del Ministerio de Salud publicados a última hora del sábado, se constataron otros 2.029 positivos, por lo que hay ya registrados 659.656 casos.
Además, durante la última jornada se registraron otros 83 decesos, por lo que el balance de fallecidos se eleva a 15.940, y son ya 589.434 las personas que se recuperaron, lo que supone una tasa de recuperación del 89,3%, informó la agencia de noticias Europa Press.
Si bien Sudáfrica es el país más afectado del continente africano, logró bajar su tasa de contagios y ocupa hoy el octavo puesto a nivel global, mientras supo estar en el quinto lugar, hoy ocupado por México, y el décimo tercero en cuanto a cantidad de fallecidos.
Según expertos, esta mejoría se explica gracias a las restricciones impuestas por el gobierno del presidente Cyril Ramaphosa. El país tuvo uno de los cierres más estrictos y tempranos del mundo y hasta el momento realizó más de 4 millones de test, incluidos más de 21.000 durante el último día.
A medida que la tasa de infección desciende por debajo de un umbral importante de un nuevo caso por día por cada 100.000 personas, Sudáfrica avanza, con alivio hacia una nueva fase que el presidente y sus asesores científicos describen como «una nueva normalidad», informó el medio británico BBC. Gauteng, donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo, se mantiene como la provincia más afectada, con 217.116 casos, el 32,9% del total.