El seleccionado de rugby de Sudáfrica goleó hoy a Italia por 49 a 3 (primer tiempo 17-3), por el Grupo B de la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón. Con esta victoria, dio un importante paso hacia la clasificación para los cuartos de final.
El partido se jugó en el Shizuoka Stadium Ecopa y con este resultado Sudáfrica e Italia son los punteros del grupo con 10 puntos (en tres juegos), Nueva Zelanda tiene nueve (dos), y cierran Namibia y Canadá con cero (dos).
En la última fecha, ambos equipos definirán el que avanzará a cuartos de final con los All Blacks: Sudáfrica jugará ante el débil Canadá e Italia no debería tener chances ante los neozelandeses.
7⃣ tries
5⃣ points in the bag
💚 A step closer #StrongerTogether #RWC2019 #RSAvITA pic.twitter.com/hobeKbRmWl— Springboks (@Springboks) October 4, 2019
Los puntos de Sudáfrica fueron por tries de Cheslin Kolbe (2), Mbongeni Mbonambi, Lukhanyo Am, Makazole Mapimpi, RG Snyman y Malcolm Marx y cuatro conversiones y dos penales de Handre Pollard; marcando para Italia Tommaso Allan con un penal.
El resultado se definió rápido a partir del infortunio de los italianos que perdieron a dos pilares por lesión (Simone Ferrari y su reemplazante Marco Riccioni) y la expulsión por juego peligroso del otro pilar Andrea Lovotti, circunstancias que sirvieron para que la diferencia fuese aún mayor.
Ante la lesión de los pilares italianos se jugó con «scrum simulado», es decir, la pelota se puso en juego sin empuje en la formación al no tener uno de los equipos especialistas para realizar el movimiento.