Mundo

Sudáfrica abrirá sitios religiosos a partir del 1 de junio pese al coronavirus


A pesar de ser uno de los países africanos con mayor cantidad de casos registrados, el 1 de junio abrirá lugares de culto

 

Sudáfrica, el país con más casos de coronavirus de África, se prepara para abrir los lugares de culto el próximo 1 de junio, bajo algunas restricciones de higiene y distanciamiento, informó hoy el gobierno sudafricano.

De acuerdo al cronograma oficial, el 31 de mayo será un día nacional de oración mientras el país se encamina a pasar al tercer nivel de los cinco de una escala descendente elaborada por el gobierno, y que incluye autorización de compras por Internet y algunos vuelos de cabotaje.

«Como el presidente (Cyril Ramphosa) explicó ayer, el sector religioso está dentro de la apertura del nivel tres. Nos disculpamos sinceramente por la demora», dijo el ministro de la Presidencia, Jackson Mthembu, citado por la cadena BBC.

Sudáfrica tiene 24.264 contagiados y 524 muertos por el nuevo coronavirus.

El presidente Ramaphosa dijo el martes que el gobierno escuchó los pedidos de los líderes religiosos para abrir los lugares de culto bajo ciertas restricciones, entre ellas medidas de higiene, el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Otros sectores, incluido los restaurantes, han reclamado la apertura de sus locales.

El gobierno dispuso que en los establecimientos religiosos no podrán asistir más de 50 personas, dependiendo del tamaño del local.