Mundo

Submarinos nucleares rusos salieron a la superficie tras romper el hielo del Ártico


Por primera vez en la historia emergieron superando una barrera que parecía imposible. Mirá las impactantes imágenes

Las imágenes son por demás de elocuentes. Impactantes. Sorprendentes. Por primera vez en la historia, submarinos nucleares emergieron a la superficie por debajo del hielo en el Ártico.

Los tres submarinos de la Flota Militar de Rusia realizaron la primera maniobra de este tipo en toda la historia, y salió como ellos planeaban, según confirmó el comandante de Armada, Nikolái Evménov, al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el ejercicio los sumergibles se acercaron a menos de 300 metros.

La acción tuvo lugar en el marco de la expedición ártica Umka-2021, que se está realizando en zonas cercanas a la Tierra de Francisco José por la armada con cooperación de la Sociedad Geográfica Rusa.

«Por primera vez, un complejo de acciones científico-investigativas, prácticas y de entrenamiento de combate se está llevando a cabo de acuerdo con un plan en las regiones circumpolares», resaltó Evménov, según replica el portal de noticias www.actualidad.rt.com.

La expedición se realiza en condiciones climáticas severas, con temperaturas de entre -25 y -30 grados centígrados y un grosor del hielo de cerca de 1,5 metros. Las ráfagas de viento alcanzan los 32 metros por segundo.