Mundo

Subastaron un diamante perfecto por 15,7 millones de dólares


Foto: Angela Weiss / AFP

La piedra preciosa de 102 quilates fue vendida el lunes en Hong Kong

Un diamante extremadamente peculiar de 102 quilates fue vendido el lunes en Hong Kong por 13,4 millones de dólares, más gastos, por la casa de subastas Sothebys. La pieza fue puesta en venta sin precio de entrada, algo sin precedente para un diamante de talla mundial.

El Victor 10239 -llamado así por haber sido extraído de la mina Victor Mine, en Ontario (Canadá) y por su peso exacto, de 102,39 quilates- atrajo la mayor cantidad de postores en la historia, según explicaron desde Sothebys. Además, en este proceso de venta se registró la oferta más alta hecha jamás en línea por una joya.

La casa de subastas había revelado el mes pasado que sólo otros siete diamantes blancos de más de 100 quilates han sido subastados en el mundo, cinco de ellos a través de Sothebys. En 2015, la empresa vendió en Nueva York un diamante perfecto de 100 quilates con corte esmeralda por 22 millones de dólares.

Foto: REUTERS/Carlo Allegri

En esta ocasión, el diamante costará al comprador 121,6 millones de dólares de Hong Kong (15,7 millones de dólares) contando la prima que cobra Sothebys. De acuerdo a lo que detallaron, la piedra preciosa cuenta con cualidades extraordinarias como su color D, considerado un blanco excepcional.

Quig Bruning, jefe de joyas de la firma, explicó a Efe que el Victor 10239 es un diamante perfecto debido a que no tiene incisiones ni en su interior ni en el exterior y también por pertenecer al subgrupo Ila, los más químicamente puros, al que solo pertenecen un 2 % de todos los diamantes y que suelen garantizar una transparencia óptica excepcional.

El diamante fue fue extraído de una piedra de 271 quilates hallada en 2018 en la citada mina canadiense. De aquel diamante en bruto se obtuvieron otras once piedras preciosas de mejor tamaño.