Una pintura francesa del siglo XVII realizada por los hermanos Le Nain (Antoine, Louis y Mathieu) fue vendida ayer por 3,6 millones de euros en una subasta realizada en el Château d’Artigny de la ciudad de Tours, en el centro de ese país.
La obra, un lienzo de 72 por 54 centímetros representa al Niño Jesús a la edad de 6 u 8 años, de rodillas y con los brazos cruzados sobre el corazón. El cuadro salió a la luz en octubre de 2017, cuando una anciana avisó a la casa de subastas que dirigen Philippe y Aymeric Rouillac que tenía objetos para vender y quería evaluar un pintura que había heredado en la década del 50. Sin embargo, no hay imágenes de dicha obra de arte para le público en general.
Según los especialistas es una «gran obra de los hermanos Le Nain, probablemente ejecutado entre 1642 y 1648, después del nacimiento de Luis XIV». Una vez confirmada la autoría de los hermanos Le Nain, el ministerio de Cultura dijo que la obra tenía «interés prioritario para el patrimonio nacional» declarándolo tesoro nacional, lo que impidió su salida del territorio francés, informó la agencia EFE.
El récord anterior de una subasta realizada sobre una pintura de los hermanos Le Nain fue de 800 mil euros en Christie’s en Nueva York.