El diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra reconoció hoy que «hay malestar» en el radicalismo con el Gobierno, y que «se quebró de alguna manera la confianza», pero consideró que «no es nada que no se arregle con un buen diálogo, buena fe y buena predisposición».
«Hay un malestar, el comunicado es muy fuerte, pero no es nada que no se arregle con un buen diálogo, buena fe y buena predisposición que existe tanto en la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, para fortalecer Cambiemos. Es un traspié que vamos a superar sin ninguna duda», expresó acerca del conflicto desatado a partir de la pérdida de un lugar en el Consejo de la Magistratura.
Sobre los motivos de la tensión entre la UCR y el PRO, Suárez Lastra consideró que «el Gobierno desarrolló negociaciones con los distintos sectores del peronismo, vinculadas al Presupuesto, y no se compartió información».
«Entonces se quebró de alguna forma la confianza, no hubo ninguna señal de alerta», resaltó en declaraciones a radio FM La Patriada.
Sobre la jugada de los distintos sectores del peronismo en la Cámara de Diputados, que lograron arrebatarle la banca en el Consejo que, de antemano, se presumía que iba a quedar para el jefe de la bancada radical, Mario Negri, señaló que la finalidad es «para trabajar sobre la impunidad, para controlar que no avancen ciertas causas que los comprometen».