Deportes

Copa Libertadores

Suárez erró un penal en el final y River empató con Cruzeiro


River, defensor del título de la Copa Libertadores de América, empató con Cruzeiro de Brasil 0-0, como local, y deberá definir la clasificación a los cuartos de final la próxima semana en Belo Horizonte como en la edición 2015. El Millo tuvo la gran chances de ganar en el último minuto, pero el delantero cordobés Matías Suárez desvió un penal, cobrado por el árbitro chileno Julio Bascuñán a instancia del VAR.

La revancha será el martes 30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el ganador se cruzará en cuartos de final con San Lorenzo o Cerro Porteño de Paraguay.

El defensor Javier Pinola, quien fue capitán ante la ausencia de Leonardo Ponzio, salió en el primer tiempo por lesión, mientras que Lucas Pratto jugó la última media hora.

El VAR volvió a entrar en escena para chequear un gol anulado de Cruzeiro por posición adelantada, para una mano del equipo visitante adentro del área y sobre el final para avisarle al árbitro del agarrón de Henrique sobre Pratto en el penal que pudo haber definido el encuentro.

River dominó el primer tiempo con un buena presión y con posesión, pero le faltó la puntada final para abrir el marcador en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo bajó el nivel y no pudo generar tanto peligro.

Cruzeiro mostró un floja imagen con errores defensivos y poca determinación ofensiva para aprovechar los contraataques ante un rival que se plantó por completo en su campo. Aunque en el segundo período, los de Belo Horizonte se pararon mejor y justificaron el empate.

El polémico Video Assistant Referee le dio la chance del final a River, pero el cordobés Suárez pateó el penal por arriba del travesaño y dejó un sabor amargo de cara a la revancha.

Síntesis

River 0: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro 0: Fábio; Luis Orejuela, Leo, Dedé y Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho y Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Cambio en el primer tiempo: 32m Robert Rojas x Pinola (R). ST: 0m Ariel Cabral x Robinho (C); 15m Lucas Pratto x Álvarez (R) y David x Thiago Neves (C); 25m Cristian Ferreira x De La Cruz (R); 31m Jadson x Romero (C).

Incidencia ST: 53m Suárez (R) desvió un penal.