Ciudad
Más noticias

Pide respuestas a la obra social

Por falta de insumos, tuvo que usar una birome para que su hijo pueda respirar


 

Luciano es un nene de nueve años con una encefalopatía crónica no evolutiva. El nene y toda su familia atraviesan una compleja situación debido a su enfermedad y la falta de insumos para afrontarla. Griselda, su mamá, hizo público lo que están pasando para poder pedir ayuda.

«Lo que tiene mi nene es una enfermedad neurológica grave y afecta la parte neurológica, motora y con el tiempo se va agravando», explicó la mujer al noticiero De12a14. Luciano estuvo internado hace algunos meses en el hospital Español porque se agravó su cuadro y fue necesario hacerle una traqueotomía.

«Estuvimos dos meses esperando la domiciliara para volver a casa», contó la mamá. Finalmente, el 28 de junio pudieron regresar a su hogar. «Ese día volvió con todas las prestaciones e insumos pero fue la única vez que la obra social envío los insumos necesarios», denunció.

Desde entonces dejaron de obtener respuestas. Según señaló Griselda, ellos pagan todos los meses la cuota y tienen al día la obra social «Salud del nuevo Rosario». Más allá de esto, no se hacen cargo del tratamiento.

El nene necesita insumos y los repuestos correspondientes para el traquótomo. Esta semana, tuvieron un incidente que podría haber sido trágico. Y terminó dándole el empujón a Griselda para hacer pública la situación.

«El martes, después de tanto reclamar a la obra social, tuve que asistir a Luciano. Lo encontré morado porque la traqueo se tapó, suele suceder pero se soluciona cambiando la traqueo pero yo no tenía insumos y tuve que aspirarlo, retirar la traqueo y poner (el tubo de) una birome. Lavar el traqueo y volver a ponerlo, porque no tenía otra cosa para ponerle», manifestó entre lágrimas y con mucha angustia. «Es la vida de Luci: casi se muere», concluyó.