Política y Economía

Stornelli aseguró que hay «anhelos de que desaparezcan las personas que los investigan»


A la vez, el fiscal se quejó de que miembros del Poder Judicial "están trabajando por el encubrimiento de una persona desde la Justicia"

El fiscal federal Carlos Stornelli cuestionó hoy «los anhelos de algunas personas de que desaparezcan las personas que los investigan o los juzgan» y pidió «reforzar la independencia y la inamovilidad de los magistrados» que intervienen en causas por delitos de corrupción.

En diálogo con Baby en el medio, el programa que en esta jornada condujo Luis Gasulla en Radio Rivadavia, el integrante del Ministerio Público instó a la «clase política» a «dejar de manosear a la Justicia constantemente».

«En este momento hay muchísimas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son las mismas que quiere juzgar a sus juzgadores», sostuvo Stornelli, en alusión a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a varios referentes del kirchnerismo.

En ese sentido, advirtió sobre «los anhelos de algunas personas de que desaparezcan, en sentido figurado, las personas que los investigan o los juzgan».

A la vez, el fiscal se quejó de que miembros del Poder Judicial «están trabajando por el encubrimiento de una persona desde la Justicia».

«Es muy grave militar políticamente desde el Poder Judicial», subrayó Stornelli.

Por otra parte, se refirió a los intentos del Frente de Todos de modificar algunas normas que rigen a la Justicia y señaló que «las leyes que se propongan, además de ser votadas en el Congreso, no pueden darse de bruces con la Constitución».