Política y Economía

Storani descartó que el Presidente «este groggy», aunque si ve a un gobierno «desorientado»


El ex ministro del Interior habló sobre los dichos de el ex mandatario Eduardo Duhalde y señaló que la gestión de Alberto Fernández tiene "un altísimo nivel de improvisación"

El ex ministro del Interior Federico Storani descartó hoy que el presidente Alberto Fernández «esté groggy», como consideró el ex mandatario Eduardo Duhalde, aunque señaló que el Gobierno está «desorientado» y con «un altísimo nivel de improvisación».

«Si la gestión sigue por la vía en que está, con un altísimo nivel de improvisación y sin aprovechar oportunidades, está claro que vamos a ir a una situación mucho más difícil y vulnerable. Pero no está groggy ni mucho menos ante la posibilidad de un golpe de Estado», sostuvo el dirigente radical, en alusión a las declaraciones de Duhalde.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el ex diputado nacional analizó los primeros nueve meses de gestión del Frente de Todos y señaló que «es un Gobierno que está desorientado y con falta de iniciativa y desandando aquellas cosas que había insinuado en la buena dirección».

«En el discurso en la Asamblea Legislativa, (Alberto Fernández) generó expectativas y otra cosa es la situación actual, ha quebrantado la confianza por la propia acción del Gobierno», afirmó.

Y añadió: «No diría que me desilusionó porque recién estamos en una primera parte del Gobierno. Lo que sí puedo decir es que no está cumpliendo las expectativas que había generado, tanto en los partidarios como en la oposición, como por ejemplo con el Consejo Económico y Social».

Asimismo, Storani cuestionó la quita de recursos a la Ciudad dispuesta por el jefe de Estado y afirmó que «es una muestra muy clara de estar lejos de querer profundizar el diálogo y los acuerdos, a pesar de las invocaciones».

Finalmente, se refirió al rol de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que el Gobierno lleva adelante «una agenda que impone ella», como el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.