Más noticias
Política y Economía

Malestar en la UCR

Storani advirtió que sin reformulación «no hay continuidad» en Cambiemos


El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, reiteró hoy que «hay un enorme malestar» en el radicalismo con el PRO y advirtió que sin una reformulación para las próximas elecciones «no hay continuidad» en Cambiemos.

El histórico dirigente radical afirmó que «si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza» y planteó desde lo personal que «no» apoyaría la reelección del presidente Mauricio Macri «en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando» la alianza oficialista.

En diálogo con Cadena 3, Storani además aclaró que las discrepancias existentes «son posiciones de carácter individual».

Asimismo, sostuvo que «hasta que no se reúna el cuerpo (de la UCR), no se puede hablar en nombre de todos», pero afirmó que «sí hay un enorme malestar por la situación que vive el país, sobre todo después de que se conoció el índice de pobreza del 32 por ciento».

En ese contexto, consideró que «el radicalismo no puede permanecer indiferente ante eso y tiene que plantear un cambio de rumbo».

El vicepresidente de la UCR aseguró que «hasta ahora nadie puede demostrar que el radicalismo ha sido una suerte de partener y tratado con la simetría de un socio fundador».

«No me puedo hacer cargo de políticas que ni siquiera se han discutido públicamente», agregó.