Para la líder del GEN el gobierno "se debilitó muy rápido y es peligroso", mientras que la ex gobernadora de Buenos Aires indicó que "no pone en riesgo el mandato" del presidente
Margarita Stolbizer consideró que el Gobierno «se debilitó muy rápido, antes de la primera mitad» por lo que advirtió que «eso es peligroso institucionalmente». Mientras que María Eugenia Vidal aseguró hoy que la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias «no pone en riesgo el mandato» del presidente Alberto Fernández.
«El Gobierno se debilitó muy rápido, antes de la primera mitad, y eso es peligroso institucionalmente», sostuvo la referente opositora. En declaraciones radiales, la ex diputada nacional analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias y afirmó que el resultado «fue por una cuestión multicausal».
«En primer lugar por la economía, que se mezcló con los coletazos de un Gobierno cada vez que cometió tropelías y cuya estrategia es la impunidad. La gente percibe que no se preocuparon por los problemas del pueblo», señaló la candidata a diputada nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, aseguró que hay «un Gobierno mediocre y de gente que va mintiendo» y descartó que pueda darse vuelta la elección. «No logrará nada con cambios en el Gabinete, que me parecen lógicos y necesarios. Hicieron una muy mala gestión de la pandemia. La señora de Kirchner, cuando no la votan, cree que es la gente que no la merece. Se enojan con los que no los votan en lugar de hacer una autocrítica. No hay posibilidades de que reviertan la situación. Ahora tienen que arreglar algo del desastre que causaron», manifestó.
La ex legisladora nacional, que en las PASO compitió dentro de la lista que encabezó el neurocientífico Facundo Manes, consideró que al presidente Alberto Fernández, al igual que a Mauricio Macri en su momento, le agarró «la soberbia de los ganadores» que hace que «corten el diálogo» con otros sectores. «En 2017, Macri ganó las legislativas y ese fue el punto que los subió a él y a muchos de su Gobierno a la soberbia de los ganadores. Creyeron que solos podían con todo y no supieron escuchar», planteó Stolbizer.
Pro su parte, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal aseguró hoy que la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias «no pone en riesgo el mandato» del presidente Alberto Fernández, ya que destacó que en la oposición «no hay un club del helicóptero».
«No hay nada que ponga en riesgo el fin del mandato del Presidente. Tampoco creo por una primaria perdida se ponga en riesgo la estabilidad institucional del país», sostuvo la ex gobernadora bonaerense.
En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la referente del PRO aseguró que Juntos por el Cambio «tiene un sentido republicano» y destacó que Alberto Fernández deberá completar su mandato hasta 2023, a la vez que recordó la situación del Gobierno de Cambiemos tras la derrota en las primarias de 2019.
«Había hasta un club del helicóptero. Pasamos momentos muy difíciles después de la primaria», afirmó Vidal, quien pidió a la Casa Rosada que «escuche el voto y dé respuestas» a la gente «sin buscar culpables entre ellos, porque todos son responsables». Y agregó: «El mensaje del domingo fue un basta y un no al oficialismo».
Al ser consultada sobre cómo continuará la campaña de la alianza opositora de cara a las generales del 14 de noviembre, la postulante remarcó que será «sin prometer a la gente lo que no se puede hacer, porque como diputado no podés definir un plan económico, pero sí derogar la Ley de Alquileres».
«Ahora empieza una campaña nueva y voy a convocar a todos, a los que no fueron a votar los vamos a convocar, a escuchar y a los que no que quieren que el oficialismo tenga mayoría automática en Diputados», señaló Vidal. Y profundizó: «El único bloque legislativo opositor que tiene capacidad para bloquear iniciativas en la Cámara de Diputados o impulsar proyecto de ley y se aprueben es Juntos por el Cambio con 115 diputados».
Al analizar la nueva conformación de la alianza opositora, la ex gobernadora bonaerense consideró que «este Juntos es mejor que Cambiemos» a pesar de «todas las tensiones y fricciones, que son naturales y es mejor que las haya, porque es más amplio».