Política y Economía

Stolbizer sobre Cambiemos: «No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso»


Alejada y muy crítica del ex presidente Mauricio Macri, en una entrevista publicada hoy, la ex diputada también apuntó al economista Roberto Lavagna y se alejó de Sergio Massa

 

La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que su fuerza no será parte de Juntos por el Cambio porque sería ir a «la repetición de algo que fue un fracaso», pero se mostró más permeable a formar «un proyecto distinto» con los partidos que componen esa coalición opositora.

Alejada y muy crítica del ex presidente Mauricio Macri, en una entrevista que hoy publica el diario Clarín la ex diputada también apuntó al economista Roberto Lavagna y se alejó de Sergio Massa.

«Yo creo que es necesario salir de la grieta, por lo tanto nunca van a estar agotados los esfuerzos», indicó.

De todos modos sostuvo que la mayor dificultad a su criterio es «sentarse a dialogar, salir de la descalificación permanente y acordar cosas».

Sobre Lavagna, su exsocio electoral, dijo: «Tuve una gran decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona que creí que podría liderar una gran convocatoria antigrieta. No fue así».

Diferenció esa postura de su relación con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Con Massa nunca tuve decepción con lo que intentamos hacer cuando estuvo afuera del kirchnerismo. Estuvo bien intentar ese camino y se agotó en ese trayecto electoral.Después él decidió tomar otro camino, que yo no comparto», aclaró.

Además, sobre Juntos por el Cambio pidió «ser claros» y evitar «especulaciones».

«El GEN no va a ir a Juntos por el Cambio. No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno», fue su conclusión.

Sin embargo, dijo que es posible «formar un proyecto distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos», pero marcó la necesidad de que no sea solo un «proyecto electoralista», sino «un proyecto de Gobierno» de cara a 2023.

«Todos debemos reconocer que nos equivocamos y pensar algo distinto para la Argentina», añadió en ese sentido sobre el GEN y JXC.

Stolbizer reconoció que dialoga con dirigentes de ese último espacio, aunque no mencionó a Macri, y consultada sobre si debería abstenerse de ser candidato, sostuvo que «los límites no se ponen a las personas, deben ser programáticos y éticos», pero dejó claro que no es con quien imagina su futuro.

«Lo primero es que no cumplieron con los compromisos electorales. Con ninguno», dijo sobre la gestión del ex mandatario y fundador del PRO.

«Tiene que ver con una mala gestión y con una estrategia política equivocada, que fue jugar a la grieta», concluyó Stolbizer.

También criticó al oficialismo y consideró que «se acepta que los pobres tengan que pagar carísimos los alimentos y no hay un plan», mientras agregó que «la cuestión educativa va a contramano del mundo».