La dirigente del GEN se reunió con Rodríguez Larreta y salió conforme, pero aseguró que escucha a otros dirigentes de Cambiemos y "corro para el otro lado"
La dirigente del GEN se reunió con Rodríguez Larreta y salió conforme, pero aseguró que escucha a otros dirigentes de Cambiemos y «corro para el otro lado»
Margarita Stolbizer dividió su partido, el GEN, y se mostró abierta a relacionarse con sectores de Cambiemos. La diputada nacional elogió este domingo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recordó que su partido integró la alianza UNEN junto al radicalismo y la Coalición Cívica y, de cara a futuros acuerdos con la oposición, remarcó que hay que «mirar un poquito lo que ocurre, porque seguir en una posición tan cerrada como la que hemos sostenido hasta hoy, yo digo hasta de modo autocrítico, a veces parece soberbio«.
«Cuando uno se para en un lugar y dice ‘yo no hablo con nadie me parece que tampoco es bueno eso, sobre todo a la luz de los resultados», expresó.
Sin embargo, planteó que mantiene «el equilibrio y la expectativa de ver cómo se van a posicionar» en la oposición: «Yo salgo muy conforme de la conversación con Larreta, pero después escucho a Fernando Iglesias, Bullrich o Pichetto, y la verdad, corro para el otro lado».
Por eso, en vistas a la conformación de una alianza, descartó que haya una definición en el corto plazo: «No voy a tomar ninguna decisión y tampoco es una cuestión de tipo personal. Nosotros vamos a valorar como partido político cómo nos paramos. Esto es absolutamente prematuro».
Este viernes, un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una nueva corriente llamada «Progresistas en Red» que nació en disidencia con el acercamiento del partido al espacio de Juntos por el Cambio.
Los integrantes del nuevo espacio manifestaron que «el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria«.
«El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social», destacaron.
Y concluyeron: «El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos«.