Más noticias
Política y Economía

Causa Los Sauces

Stolbizer pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio oral


 

La dirigente del GEN Margarita Stolbizer consideró hoy que «hay elementos de prueba suficientes» para «elevar a juicio oral» la causa Los Sauces, en la que está procesada la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero.

«Los procesos de corrupción se demoran por años con motivo de la lentitud del sistema judicial generando impunidad. Una de las primeras y más graves consecuencias de este problema es que el paso del tiempo deriva en la prescripción de las causas y en la consiguiente impunidad de los corruptos», afirmó la ex diputada.

A través de un comunicado, Stolbizer consideró que «hay elementos de prueba suficientes» como para que «se habiliten de inmediato los mecanismos para elevar la presente causa a juicio oral a fin de no demorarla durante más tiempo».

«La Justicia tiene frente a sí el enorme desafío de brindar a la Nación las certezas respecto de la imparcialidad y la contundencia de su sanción frente al delito, especialmente cuando por ese medio se ha lesionado la integridad de la administración pública», agregó la líder del GEN.

La causa judicial investiga la creación de la sociedad Los Sauces S.A por parte de la familia Kirchner con el presunto objetivo de utilizarla para canalizar pagos y blanquear fondos ilegales.

En este contexto, la ex presidenta fue procesada en abril de 2017 como supuesta jefa de una asociación ilícita destinada a lavar dinero y junto con ella, fueron procesados sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, el empresario Lázaro Báez y sus hijos y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, entre otros.