Política y Economía

Stolbizer pidió formar “una alternativa progresista y ética” ante “un gobierno de derecha”


La líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, estuvo presente en Rosario este lunes en el marco de la Mesa Nacional y del Congreso del espacio, en donde se dio la asunción de Mónica Peralta, Sub-Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad rosarina, como presidenta nacional de la agrupación.

«El progresismo no es un relato o un discurso. Es gestión», aseguró ante los presentes la ex diputada, quien luego apuntó: «cuando uno esta frente a un gobierno de derecha, tiene que conformar una alternativa progresista y ética».
Además, la referente del movimiento aseguró que la provincia de Santa Fe”ha sido un pilar fundamental” para su partido.

Por su parte, la flamante presidenta, Mónica Peralta, habló sobre el futuro y las ideas del partido, asegurando que junto a Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín están pensando en conjunto rumbo al 2019.

“El acuerdo del GEN con Sergio Massa fue en Buenos Aires y sigue sosteniendo puntos en común pero se inscriben en estrategias puntuales, indicó, al mismo tiempo que destacó “lo resuelto en el congreso de Ciudad Futura” como “una buena noticia”, en relación a la postura del partido de medir a las oposiciones en las elecciones primarias y conformar un gran frente opositor para las generales. “Necesitamos una agenda común”, agregó.

Por otra parte, el intendente de Sunchales, Gastón Toselli, también habló con la prensa y se explayó sobre Miguel Lifschitz, asegurando que “representa la continuidad de una gestión con muchas mejoras para los santafesinos”.