Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Stolbizer: «No creo que Alberto Fernández le aporte a Cristina ni un voto más»


La líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo hoy que no cree que Alberto Fernández «le aporte a Cristina (Fernández de Kirchner) ni un solo voto más»; y consideró que, «por el mal gobierno de (Mauricio) Macri, la ex presidenta construyó esta ficción de que antes se estaba mejor», y planteó que el economista Roberto Lavagna «ofrece tranquilidad y diálogo».

«Me cuesta llegar a interpretar cuál ha sido la verdadera intención» del anuncio de la fórmula Fernánez-Fernández, se sinceró Stolbizer en diálogo con radio Mitre; sin embargo, opinó que no cree que el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner «le aporte a Cristina ni un solo voto más».

«Me da la impresión de que ella tiene lo propio, y así como es un piso alto, todos sabemos que también tiene un techo, y el 70% de los argentinos no quiere saber nada con volver hacia atrás», dijo Stolbizer, aunque agregó: «Lo que pasa es que con el mal gobierno de Macri, Cristina construyó esta ficción de que antes se estaba mejor».

Stolbizer planteó que al precandidato presidencial Lavagna «uno lo escucha y decís: ‘este hombre sabe hacia dónde ir, cómo hacerlo, ofrece tranquilidades y diálogo, y eso necesita la Argentina: pensar para adelante y no sólo en quién va a ganar, sino en su capacidad».

La dirigente progresista indicó que «no» le «gusta la ley de internas abiertas», y que «no sirve para nada»; sin embargo, «es ley y hay que respetarla», y cuando Lavagna plantea que no irá a una PASO es porque «trata de buscar un consenso para llegar a una primaria acordada; no es un ‘vale todo’, no es que entra cualquiera».

Y planteó que el llamado que le hizo el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a Daniel Scioli para que integre Alternativa Federal «hizo ruido» al interior del GEN: «Una de las cosas a consensuar es con quiénes estamos dispuestos a estar», porque «esto no es una puerta vaivén que sale y entra el que quiere».