Informes CLG
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Stolbizer: “La Argentina terminó siendo rehén de la polarización”


En el camino de las elecciones presidenciales de este año, comienzan a asomar varios proyectos que intentan hacerse lugar ante la marcada polarización que existe entre el justicialismo y Cambiemos. Empiezan a florecer distintos consensos y mientras se acerca la hora de la definición, varios actores importantes de la política a nivel nacional se reúnen, mantienen conversaciones y ponen sobre la mesa ideas y estrategias de cara a los comicios.

Ese marco fue el que trajo hasta la ciudad de Rosario a Margarita Stolbizer, ex candidata a presidenta de la Nación y líder del partido GEN, quien mantuvo un encuentro para delinear estrategias junto a representantes del Frente Progresista Cívico y Social y de Libres del Sur. En la previa del mismo, dialogó con CLG y habló de la marcada polarización que hay en el país. Además, dijo que Lifschitz será «uno de los líderes más importantes en lo que va a ser la construcción de la alternativa nacional».

De la reunión, que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad, participaron el candidato a gobernador por el FPCyS, Antonio Bonfatti; el actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el diputado provincial Joaquín Blanco, entre otros. Por el lado de Libres del Sur estuvo presente Gabriel Báez.

Stolbizer atendió en exclusiva a este medio y se refirió al escenario político que envuelve a las próximas elecciones presidenciales: “La Argentina terminó siendo rehén de la polarización”.

“Estamos discutiendo un escenario electoral en un contexto de extrema preocupación para los argentinos. Es muy difícil plantearle al ciudadano de qué manera votar o por qué tiene que elegir a tal candidato, teniendo en cuenta las preocupaciones que debe afrontar día a día”, indicó.

Los argentinos ven que la política está muy lejos de resolver los problemas y más preocupada sólo por los suyos”, agregó.

Sobre la cumbre en Rosario, manifestó: “Desde hace mucho tiempo venimos conversando y empezamos este año tratando de definir lo que va a ser una estrategia electoral, en el marco de la preocupación por la situación de sectores sociales medios que están padeciendo las malas decisiones políticas y económicas de este gobierno”.

También se refirió a Miguel Lifschitz: “Sin dudas es uno de los líderes más importantes en lo que va a ser la construcción de la alternativa nacional”. Y consultada sobre las conversaciones que mantuvo el gobernador con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Stolbizer esgrimió: “A mí no me gusta discutir personas. Yo quiero discutir un proyecto de país. Lo principal es eso, luego veremos quién es el que lleva el palo de la bandera”.

Por último, y en referencia a qué rol cumplirá en un nuevo espacio político, afirmó: “Voy a estar acompañando porque yo soy una entusiasta de la política y muy defensora de la necesidad de que exista una alternativa progresista, social y demócrata. Voy a trabajar para eso”.