Política y Economía

Contra la corrupción

Stolbizer insistió en la necesidad modificar la ley de fueros


La ex legisladora y dirigente del GEN Margarita Stobizer, una de las primeras denunciantes de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner, insistió este sábado en la necesidad de modificar la ley de fueros.

En declaraciones a Radio Cultura, Stolbizer, que actualmente conduce la fundación “Bajo la Lupa”, dijo: “Cuando hay un funcionario público imputado por un delito de corrupción, con un procesamiento firme en doble instancia, tiene que ser suficiente para que salga eyectado de su silla”.

Según la dirigente del GEN, los mismos senadores que votan el desafuero podrían ser imputados en las causas que involucran a la ex presidenta.

“No podemos quedar supeditados a senadores que también podrían ser procesados en causas similares” indicó Stolbizer y recordó: «Cuando se pidió el desafuero de la señora de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán, yo presenté una nota, para que no pudieran votar los senadores que habían votado el Memorándum con Irán. Sin embargo, son los que impidieron que se votara el desafuero de la senadora Kirchner”.

“Creo que tenemos que tener una ley mucho más objetiva que diga en qué momento un funcionario procesado por corrupción tiene que salir, no puede quedar supeditado a esta defensa corporativa que están haciendo los senadores, que en definitiva muchos se protegen a sí mismos”.

Agregó que mantiene una relación permanente de diálogo con Sergio Massa, pero que aún no está embarcada en proyectos electorales.

“Si algo hemos visto con la investigación de los cuadernos es la necesidad de pensar las campañas electorales y la financiación de las campañas de otra manera. Debe haber un gran acuerdo para disminuir los costos y los tiempos de las campañas electorales”, enfatizó Stolbizer.

Sobre la actualidad del macrismo y el Gobierno Nacional, la ex diputada del GEN señaló: “Yo creo que hoy la gente se ha dado cuenta de que votar negativamente y como parte de esa polarización, de esa grieta, no es bueno”.

“Estamos frente a una oportunidad de la política. Los jueces trabajan hacia atrás. La política tiene que hacer gestos para reconstruir credibilidad, ejemplaridad y que las cosas no nos vuelvan a pasar”, concluyó.