Política y Economía

Stolbizer dijo que Laura Alonso es «ultradependiente» del gobierno

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, cruzó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, al afirmar que «es ultradependiente del Gobierno», mientras que la funcionaria nacional rechazó las críticas y la comparó con el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por su «pirotecnia verbal».
Excompañeras en la Cámara de Diputados, las dirigentes protagonizaron un cruce en relación a la designación de la funcionaria nacional al frente de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
«Laura Alonso es una persona capaz y honesta. El problema es que es ultradependiente del Gobierno, es militante y fue diputada», lanzó la referente opositora.
En declaraciones a FM La Patriada, la exdiputada nacional consideró que esas cualidades de Alonso «le quitan credibilidad a la Oficina Anticorrupción».
Ante las críticas, la funcionaria nacional afirmó que «es muy fácil hablar porque es gratis, pero cuando uno tiene una responsabilidad pública tiene que ser responsable a la hora de hablar».
«La OA participa en más de 40 querellas judiciales, tiene investigaciones sobre funcionarios de todos los niveles vinculados a esta gestión, ha hecho más de 80 instrucciones sobre funcionarios actuales vinculados a la prevención de conflictos de intereses. Me gustaría que a la hora de hablar lo hagan sobre la base de la evidencia y no para descalificar el trabajo institucional de un organismo que durante muchos años estuvo hundido y que ha tomado dinamismo a partir de la nueva administración», remarcó Alonso en diálogo con Radio Mitre.
En ese sentido, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción ironizó sobre las críticas y las definió como «pirotecnia verbal».
«Pensé que el dueño de la pirotecnia verbal era Aníbal Fernández en otra época, pero parece que a Margarita Stolbizer le gusta parecerse a personajes que prefiero dejar en el pasado», remató.