Más noticias
Mundo

Hay más de 200 muertos

Sri Lanka: iglesia católica suspende misas de los domingos por miedo a atentados


La iglesia católica de Sri Lanka anunció hoy que se cancelan todas las misas del domingo porque siguen siendo objetivo de ataques de extremistas vinculados al grupo radical Estado Islámico (EI), cinco días después de los atentados de Domingo de Pascua.

El cardenal Malcolm Ranjith, obispo de Colombo, explicó que la decisión responde a un documento de seguridad que revela que las iglesias católicas y de otros credos son un objetivo importante para los atacantes.

«No queremos repeticiones», afirmó Ranjith y rogó a los fieles que se queden en su casa por su propia seguridad, informó la cadena CNN.

El pasado Domingo de Pascua al menos 253 personas murieron en el país insular del sureste asiático cuando atacantes suicidas islamistas detonaron bombas en tres iglesias llenas de fieles y en tres hoteles de lujo frecuentados por extranjeros.

Ayer, la iglesia católica habían dado libertad de acción a los curas locales para suspender los oficios religiosos luego de los ataques, que fueron los peores contra la minoría cristiana, que representa el 7% de los 21 millones de habitantes del país.

El gobierno y una asociación de clérigos islámicos también rogaron a los fieles musulmanes quedarse en sus hogares y no acudir a las mezquitas hoy, en el día de las plegarias islámicas.

El Estado Islámico reivindicó esta semana los ataques, que según las autoridades fueron cometidos por un grupo islmaista local afiliado al EI.