Ocio
Tecnología

Spotify eliminó una función para Android y los usuarios estallaron


“Estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil”, aseguró la compañía

Spotify decidió eliminar la función de modo automóvil, que dejó de aparecer en los ajustes de la aplicación de Spotify para Android, y en su lugar desarrollará nuevas formas de reproducir música desde vehículos.

La retirada del modo coche de Spotify fue descubierta originalmente por usuarios del servicio para Android, que advirtieron de la desaparición de la opción en los ajustes que permitía activar el modo coche, incluso entre los usuarios que lo habían activado.

Un moderador del foro respondió en nombre de la compañía y confirmó que la función de vista desde el coche se va a retirar de Spotify, aunque el servicio seguirá trabajando en mejorar su funcionamiento a los usuarios mientras conducen.

¿Por qué Spotify ya no se ve en el modo automóvil de Android?

“Estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil”, aseguró Spotify, que ha descrito la decisión actual como “un esfuerzo por dar paso a las innovaciones que se avecinan”.

Hasta la llegada de su función alternativa al modo automóvil, Spotify recomendó a los conductores que quieran usar el servicio que vinculen su cuenta a través del Asistente de Google y utilicen comandos de voz desde el vehículo, o que prueben la integración de Google Maps con su plataforma.