Deportes

Copa Santa Fe

Sportivo Las Parejas eliminó a Colón y jugará la final con Central Córdoba


 

Sportivo Las Parejas cayó este miércoles por 2 a 1 ante Colón, mismo resultado con el que se había impuesto en la ida, pero ganó por 4 a 3 en los penales y volvió a una final de Copa Santa Fe, donde se enfrentará a Central Córdoba.

Tras varias postergaciones, Colón y Sportivo Las Parejas tuvieron la oportunidad de dilucidar al finalista restante en el Brigadier López. Central Córdoba esperaba en la definición desde hace un buen tiempo. Y todos los méritos para lograr el pasaje los hizo el Lobo, quien fue superior en los noventa minutos pero dos errores puntuales en defensa y su falta de eficacia en los últimos metros, complicaron el trámite. Así, debió apelar a los penales para alcanzar nuevamente lo más alto de la provincia.

Quien comenzó mejor e incluso hizo el desgaste en el inicio del juego fue Sportivo Las Parejas. Imponiendo ritmo y dinámica, se llevó puesto a Colón durante los primeros veinte minutos. Sin embargo, Hass evitó que el desarrollo se cristalice en el marcador efectuando dos buenas atajadas ante Puntano, en primer lugar, y Bocchietti, luego.

Al flojo rendimiento que Colón mostraba en este arranque, se sumó la expulsión de Sandoval, de quien Viñas observó que efectuó un codazo. Pero en lugar de marchitarse, el Sabalero se envalentonó. Ya desde el minuto cero había optado por la derecha para atacar: Ruiz Díaz no había podido con Rébora tras un pelotazo cruzado, pero el que sí logró vencer al arquero visitante fue Pierotti, que capitalizó un error de Vera y ejecutó cruzado para abrir el marcador.

Sportivo Las Parejas salió al complemento al igual que había iniciado el encuentro. Incluso, sacando provecho del hombre de más, apropiándose exclusivamente del balón y obligando a Colón a replegarse. Sin embargo, no lograba crear peligro en la portería rival, hasta que la defensa Sabalera cayó en un desencuentro: Meza dejó corto un rechazo y Lapetina aprovechó que Hass había quedado a destiempo para definir por arriba y poner el 1 a 1.

Tras la igualdad, Sportivo profundizó su hegemonía. Pero, al igual que le sucedió en el prólogo del juego, no logró concretar. Maziero tuvo dos, donde no pudo con Hass y luego definió de cabeza ancho y Fernández estuvo cerca de tiro libre. Perdido por perdido, Colón se la jugó. Y le salió bien: a quince del final, ejecutó rápido una pelota parada y, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Malimberni que volvió a adelantar al Sabalero en el marcador.

Sobre el cierre, la disputa se equilibró y ambos equipos fueron conformándose, de a poco, con la igualdad. Incluso se suprimió la superioridad numérica de Sportivo Las Parejas ya que Viñas expulsó a Ribero a sobre el final del juego. La definición se iba a los penales.

Desde los doce pasos, Colón tenía todo dado para llevarse el pase a la final: estaba 3 a 1. Maziero descontó, Aranda falló su penal y luego Sportivo lo dio vuelta para poner el 4 a 3 que lo depositará en una nueva final: buscará revancha de la que perdió en 2016.