Lo anunció Disney a través de sus redes. La compañía había tomado una decisión similar con “Mulán”.
La última gran producción de los estudios de animación Pixar, Soul, se agregó estos días a la serie de películas que se estrenarán de manera online en lugar de verse en las salas de cine debido a la crisis que ocasionó en la industria cinematográfica la pandemia de coronavirus.
“Soul se verá exclusivamente en streaming a través de Disney+ a partir del 25 de diciembre”, tuiteó la compañía Disney, el gigante del entretenimiento, en sus cuentas internacionales. La película tiene como protagonista a Joe, un profesor apasionado por el jazz que en plena crisis existencial se encuentra con un espíritu, bautizado “22”, en un universo fantástico.
Dirigida por Pete Docter, director estrella de Disney que obtuvo dos veces el Oscar a mejor film animado por Intensa-mente y Up, esta obra es una de las que integró la lista de la Selección Oficial de Cannes 2020, elegida por los especialistas debido a que ese certamen no logró realizarse debido a la crisis global sanitaria.
Disney ya había producido un encontronazo con los dueños de las grandes cadenas cuando decidió estrenar, también en su plataforma, a la película Mulán una de las realizaciones live action más caras de 2020. Inclusive, ese film, la compañía lo cobró de manera individual, fuera de lo que vale mensualmente su servicio de streaming. De esta forma buscó rentabilizar lo máximo posible lo que hubiera sido un éxito de taquilla en las salas.