Ciudad

Pasajeros varados y sin aviso

Sorpresivo paro en empresas de micros de larga distancia


Los pasajeros que quisieron viajar esta mañana desde la terminal de ómnibus Mariano Moreno se encontraron con un gran problema: hay cinco empresas de micros de larga distancia que están de paro por “irregularidades» en el pago de los salarios de los choferes.

Se trata de las líneas Urquiza, Chevallier, Sierras de Córdoba, Empresa Argentina y Pullman. Según indicaron los conductores, las empresas pretenden pagarles el sueldo en cuatro cuotas, lo que despertó la medida de fuerza.

Desde Entre Ríos aseguran que hubo seis despidos en un taller de Flecha Bus, y prometen que habrá más. Todo esto alimenta también el cese de actividades en las empresas anteriormente mencionadas.

Sin embargo, y a pesar del justificado reclamo de los trabajadores, la gente no fue avisada sobre este paro y personas que sacaron su pasaje el pasado martes por la tarde se quedaron con el mismo en la mano y sin ningún tipo de respuestas.

Por otro lado, los pasajeros denunciaron que en los puestos de las empresas no hay gente ni cartelería que indique que se encuentran de paro, por lo que hay mucha incertidumbre en torno a la devolución del dinero y, en algunos casos, la gente ha tenido que hacer un gasto extra y viajar por otra línea, ya que debían llegar a destino en tiempo y forma.

Los conductores que se encontraban en Rosario estaban volviendo a las ciudades de origen, luego de denunciar que sufren “irregularidades” en el cobro de sueldos. Se espera por los comunicados de las empresas que esclarezcan el hecho para las dos partes: los trabajadores y los pasajeros.