Deportes

Sorpresa en Newell’s: Ignacio Scocco anunció su retiro del fútbol


Minutos antes de la medianoche el club anunció la noticia, causando conmoción en los hinchas. "Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo", dijo Scocco en un video

Los hinchas de Newell’s aún estaban pensando en la derrota ante San Lorenzo y en lo que fue este irregular torneo, cuando cerca de la medianoche la cuenta oficial del club publicó un sorpresivo comunicado que causó conmoción en los rojinegros: Ignacio Scocco se retira del fútbol. Cuando el hincha aún estaba procesando el reciente retiro de Maxi Rodríguez, ahora también tendrá que despedir a una de las máximas figuras de los últimos años, dos veces campeón con la institución.

Nacho no estuvo disponible por una lesión para el partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde Newell’s cayó por 3 a 2. Horas después de terminado el encuentro, exactamente a las 23.49, la cuenta oficial rojinegra dio a conocer la noticia del retiro de la actividad profesional del delantero. Minutos antes, el jugador lo había anticipado en su cuenta de Instagram.

Scocco explicó todos los fundamentos de esta decisión que toma en un extenso y emotivo video. Confió que es algo que viene pensando «desde hace un año y medio» y contó que toma esta decisión «un 12 de diciembre que es una fecha que me marcó en mi carrera, porque es el día en que festejé mi primer campeonato en Newell’s».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ignacio Scocco (@nacho.scocco32)

«Tomo esto con tranquilidad porque lo elegí yo, les puedo asegurar que es así. Y elegí retirarme con esta camiseta porque quería ser agradecido con esta camiseta por todo lo que me dio», continuó Nacho.

«Es una mezcla de sensaciones, la verdad que a veces tengo ganas de reír y otras veces de llorar, pero estoy convencido de esto que voy a hacer», aseguró el delantero de 36 años.

Juan José García

Sobre lo fundamentos más fuertes de su decisión, Nacho expresó que desea «vivir una nueva etapa en la vida, que el jugador de fútbol no está acostumbrado, que es estar cerca de mi familia, acompañar a mis hijos en lo que ellos decidan ser».

Según expresó Nacho, un hombre muy arraigado a su pueblo, de acá en más se dedicará a la formación de jugadores en su club de Hughes.

Scocco agradeció a todas las instituciones por las que pasó, con un párrafo también para River. «Fue muy importante para mí haber vivido la etapa más importante de River, agradezco mucho a ese club», dijo.

Pero aclaró que la camiseta que siempre eligió es la de Newell’s: «Lamentablemente no me pude retirar como hubiese deseado, en la cancha y con la gente, pero se dio así».